Foro y Observatorio de Sostenibilidad
logo foro sostenibilidad
unitwin ca mcgill sp copy
banner-1 banner-2
preload image preload image

Foro y Observatorio de Sostenibilidad

En el marco de la Catedra UNESCO Dialogo sobre Sostenibilidad, la Universidad Santa Maria la Antigua (USMA), el Instituto de Investigaciones Científicas y de Alta Tecnología (INDICASAT-AIP), el Instituto Smithsonian de Investigaciones tropicales (STRI) y la Universidad McGill de Canadá unen fuerzas para establecer un Foro y Observatorio de Sostenibilidad en Panamá.

La misión del Foro y Observatorio de Sostenibilidad es avanzar el conocimiento y promover el diálogo público sobre temas de sostenibilidad en Panamá. Esta misión se logrará ampliando la conciencia ciudadana y la investigación científica, y apoyando el desarrollo de propuestas de innovación en investigación científica frente a desafíos socio-ambientales contemporáneos. Pará lograr su misión, el Foro y Observatorio de Sostenibilidad crea tres Observatorios: el Observatorio del Agua, el Observatorio de Bosques y el Foro y Observatorio Urbano (FOBUR).

 

El Foro y Observatorio de Sostenibilidad también busca recopilar y dar acceso a información de interés público. Desde 2013 se empezó a recopilar documentos de importancia nacional en temas ambientales que son de difícil acceso, tales como los planes nacionales de desarrollo, informes de consultoría, análisis de proyectos, estudios de impacto ambiental, entre otros, relacionados específicamente a los tres Observatorios. Esta actividad promueve la transparencia y apoya la promoción de la participación pública, garantizando un acceso amplio a los documentos que se han compilado a través del sitio web.

El Foro y Observatorio de Sostenibilidad se ha estructurado sobre la base de las aportaciones recibidas de un taller abierto, celebrado en Panamá el 3 de agosto de 2012 y que fue divulgado en los medios de comunicación1. Más de 70 participantes de agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, instituciones de investigación y académicas, sector privado, comunidades y grupos indígenas identificaron los ejes de acciones prioritarias.

http://panurbis.wordpress.com/2012/08/05/foro-y-observatorio-de-sostenibilidad-smithsonian-mcgill-usma-indicasat/
http://prensa.com/impreso/opinion/el-observatorio-de-sostenibilidad-magela-cabrera-arias/114172

Equipo de Panamá

 

logos int

 

sostenibilidad icon

SOSTENIBILIDAD

bosque icon

BOSQUE

mineria icon

MINERÍA

urbano icon

CIUDAD

agua icon

AGUA