Educación
dialogos espanol 05
unitwin ca mcgill sp copy
banner-1 banner-2
preload image preload image

El programa denominado Semestre de Estudio de Campo en Panamá, o PFSS por sus siglas en inglés,  es el principal programa de formación de la Catedra UNESCO,  y está dirigido a estudiantes terminando su licenciatura o empezando una maestria. El PFSS establecido en Panamá desde el año 1999 accepta 5 a 6 estudiantes panameños por año. Este programa tiene la particularidad de ser un puente entre el nivel universitario de licenciatura y el nivel de maestría y/o doctorado, permitiendo a los estudiantes panameños por un lado confrontar problemas de nivel académico de universidades del primer mundo estando en Panamá,  y una mejor integración de estudiantes panameños en universidades extranjeras de excelencia académica, y por otro lado permitiendo a los estudiantes panameños introducirse ellos mismos en un ambiente de aprendizaje estimulante, tanto dentro como fuera del aula, mientras invierten en su futuro.

El PFSS tiene una duración de 4 meses de enero –abril de cada año y ofrece la oportunidad de tomar dos clases impartidas por profesores de la Universidad McGill, e interactuar con un grupo de estudiantes canadienses. Todos los cursos combinan charlas formales con la experiencia práctica ya que cada curso incluye visitas a sitios relevantes en todo el país. Los estudiantes panameños tendrán la oportunidad de viajar a lo largo de Panamá, desde Kuna Yala hasta Bocas del Toro, y convivir con un grupo de estudiantes canadienses visitantes participando entonces en un intercambio cultural. Además, podrán mejorar sus conocimientos del idioma inglés, familiarizarse con la cultura académica de una universidad canadiense.

La convocatoria para los estudiantes panameños será anunciada cada año a inicios de agosto a través del sitio web de la Catedra UNESCO y de STRI (http://www.stri.si.edu/espanol/educacion_becas/stri_mcgill/programa_tutoria/index.php). El programa recibe a estudiantes de distintos departamentos, e invita a estudiantes tanto de ciencias como de otras disciplinas a remitir su solicitud.